Reciclaje de componentes eléctricos - Álvarez San Miguel

Ya sabes que en nuestra empresa, además de reciclar materiales metálicos, baterías de plomo y catalizadores usados, nos hemos especializado en el reciclaje de componentes eléctricos. ¿No tienes muy claro a qué componentes nos referimos? Pues no te pierdas este post en el que te contamos cuáles puedes traernos para que nos encarguemos de su reciclaje mientras tú te llevas un dinero extra.

Realizamos el reciclaje de componentes eléctricos

El reciclaje de componentes eléctricos es un aspecto clave para la sostenibilidad y la protección del medioambiente. A medida que el consumo de dispositivos electrónicos y eléctricos sigue en aumento, también lo hace la cantidad de desechos generados, en gran parte por culpa de la obsolescencia programada de la que ya te hemos hablado en ese link.

Afortunadamente, más allá de los discos duros o de los CDs que todo el mundo sabe que se deben reciclar, muchos otros componentes de aparatos eléctricos y electrónicos también se reciclan para reducir el impacto ambiental y recuperar materiales valiosos. ¿Quieres saber cuáles?

1.- Cables y conductores:

Entre los componentes eléctricos que se pueden reciclar se encuentran los cables y conductores eléctricos. Estos están compuestos principalmente de cobre y aluminio, materiales altamente reciclables. El cobre, en particular, es un metal valioso que se puede reutilizar casi indefinidamente sin perder sus propiedades, lo que lo convierte en un objetivo importante para el reciclaje. Los cables y conductores se recolectan, se despojan de su revestimiento plástico y se procesan para recuperar el metal en su interior.

2.- Baterías de ordenadores, tabletas y teléfonos:

Otro componente eléctrico reciclable son las baterías, tanto las recargables como las no recargables, que llevan dispositivos electrónicos como ordenadores, tabletas, smartphones…  Las baterías contienen metales como el plomo, el cadmio, el níquel y el litio, que son altamente tóxicos para el medioambiente si no se manejan adecuadamente. Mediante procesos de reciclaje de componentes eléctricos, estos metales se pueden recuperar y reutilizar en la fabricación de nuevas baterías u otros productos.

3.- Placas de circuitos

Otro de los componentes eléctricos que se pueden reciclar son las placas de circuito impreso (PCB). Estas placas contienen metales preciosos como el oro, la plata y el platino, así como otros metales como el cobre y el estaño. El proceso de reciclaje implica la trituración de las placas y la separación de los metales, que luego se refinan y reutilizan. Además, los materiales plásticos y cerámicos presentes en estos componentes pueden ser reciclados o reutilizados en otros procesos industriales.

4.- Motores eléctricos

Los motores eléctricos son otro ejemplo de componentes eléctricos que pueden reciclarse. Estos motores contienen cobre, acero y, en algunos casos, imanes, todos ellos reciclables. Al reciclar motores eléctricos, se reduce la necesidad de extraer nuevos materiales y se disminuye el impacto ambiental asociado con su producción.

 

Reciclar tus viejos aparatos eléctricos y electrónicos es mucho más importante de lo que crees, ya que la chatarra electrónica es altamente contaminante si se abandona en un entorno natural. No tires sin más estos objetos: llévalos a un punto de reciclaje de componentes eléctricos o acude a empresas autorizadas como la nuestra. En Álvarez San Miguel compramos chatarra electrónica tanto a empresas como a particulares, pagando en el acto y al mejor precio del mercado, ¡consúltanos!

 

 

Comentarios deshabilitados