En uno de nuestros anteriores artículos te hablamos de lo importante que resulta destruir correctamente tus viejos aparatos electrónicos, especialmente algunos de gran uso diario como es el caso de teléfonos móviles, tablets u ordenadores personales.
De hecho, nuestro servicio de compra de chatarra electrónica pone el ojo en esta necesidad que permite a nuestros clientes obtener un dinero extra por su venta, a la vez que se deshacen de manera correcta de esta tecnología doméstica que se queda obsoleta en relativamente poco tiempo.
El caso de los ordenadores es uno de los más representativos. Los motivos para reciclarlos a través de nuestro servicio de compra de chatarra electrónica son de doble naturaleza, especialmente cuando hablamos de sus discos duros. ¿Te gustaría conocerlos? Te los contamos a continuación.
Reciclar discos duros, una cuestión de seguridad
¿Crees que con borrar un archivo de tu ordenador ya es suficiente para que este desaparezca para siempre? Pues sentimos decirte que no. La información eliminada de un disco duro puede recuperarse con relativa facilidad. De ahí que sea importante destruir y reciclar los discos duros a través de empresas que tengan conocimientos y sigan protocolos oficiales para hacerlo, como es nuestro caso.
Tanto si se trata de ordenadores personales pero, sobre todo, cuando se trata de equipos de trabajo, es fundamental destruir los discos duros para evitar que se pueda acceder a la información que contienen. Es una cuestión de seguridad y protección de datos que las empresas deben cumplir con sus clientes y proveedores.
La forma más efectiva de destruir discos duros es hacerlo de manera física, por ejemplo, a través de la trituración de los mismos. Este método permitirá destruirlos en trozos mínimos que después se podrán reciclar y aprovechar, pero evitarán que se pueda obtener información de ellos.
La desmagnetización, la desintegración o la perforación del disco duro son otras técnicas que se suelen utilizar de manera profesional en este proceso de destrucción y reciclado de discos duros.
Y también una cuestión de cuidado medioambiental
Por otro lado, reciclar discos duros de forma correcta no solo es una cuestión que debas hacer para tener la garantía de que nadie tenga acceso a la información que contenían. También es fundamental para proteger el medioambiente y evitar la contaminación que supondría el abandono de estos aparatos.
Como ya te contamos, la chatarra electrónica es altamente contaminante y puede hacer estragos si se abandona en la naturaleza o si no se recicla de manera correcta. Un reciclado llevado a cabo por empresas homologadas evita daños importantes y contribuye a que el entorno esté más cuidado y sea más sostenible.
Por ambos motivos, por confidencialidad y protección de datos y por respecto y cuidado al medioambiente, nuestro consejo es que siempre recicles tus viejos equipos informáticos, sobre todo, sus discos duros, en empresas como Álvarez San Miguel. Te pagaremos un precio justo e inmediato por tu chatarra electrónica.