COMPRA DE CATALIZADORES USADOS

Compra de catalizadores usados

Somos especialistas en la compra de catalizadores usados y filtros de partículas. Para su tasación, analizamos el contenido en metales preciosos del bloque de material cerámico y, tras su valoración y compra, nos encargamos de todos los trámites necesarios para proceder a su reciclaje.

La tasación del catalizador, lote de catalizadores o filtro de partículas, se realiza tanto de manera presencial en nuestras instalaciones, como vía WhatsApp o por email, consultando las referencias de cada uno de ellos. La cerámica de catalizador se analiza con un espectrómetro de masas para cuantificar el contenido en metales preciosos de cada bloque. Se garantiza el abono inmediato de los materiales siempre que se cumpla la normativa en materia de pagos en efectivo.

Compra de catalizadores usados

La importancia del reciclaje de los catalizadores usados

Los catalizadores o convertidores catalíticos son componentes básicos en los motores de combustión interna (tanto de gasolina como de gasoil), y sirven para controlar y reducir las emisiones de los gases nocivos resultantes de dicha combustión. Por lo tanto, los catalizadores son piezas clave para reducir el grave problema medioambiental que supone la contaminación atmosférica.

Al final de su vida útil deben ser recuperados: extraer y reciclar los metales preciosos que componen el bloque cerámico favorece la economía circular, disminuyendo el empleo de materias primas vírgenes en la fabricación de los nuevos catalizadores.

Como profesionales responsables con el medioambiente, aconsejamos siempre mantener los catalizadores de coche en buen estado, repararlos o sustituirlos cuando sea necesario y asegurarse de que las piezas se reciclan correctamente y con todas las garantías.