Las baterías de coche son una de las partes clave para el funcionamiento de los vehículos. También son una de las partes más importantes en cuanto a la reutilización de sus componentes. El reciclaje de baterías de coche es el proceso que garantiza la recuperación de materias primas y la reducción de la huella de carbono al fabricarlas.
SOMOS GESTORES DE RESIDUOS PELIGROSOS
En Álvarez San Miguel somos muy conscientes de que una mala gestión de las baterías de plomo usadas puede provocar graves daños al medioambiente. Además de contar con los permisos de la CAM para gestionar este tipo de residuos peligrosos, garantizamos su correcto tratamiento conforme la legislación vigente.
Álvarez San Miguel dispone de los permisos de Gestor de Residuos Peligrosos ( 13G02A1300008342L) y Transportista de Residuos Peligrosos (13T01A1900018578D). No solo compramos las baterías usadas al precio más competitivo de Madrid, sino que emitimos los certificados de gestión y recuperación de las mismas.
Reciclaje de baterías de coche: un aspecto clave para el medioambiente y la economía
Poder recuperar las materias primas puras que componen las baterías, como pueden ser el litio, el cobalto o el níquel, es fundamental, pues nos permite crear nuevas baterías con ellas. De esta forma conseguiremos reducir las emisiones de CO2 que supone la extracción de muchos de estos componentes, con sus consecuencias devastadoras para el medioambiente.
GESTIONAMOS LAS BATERÍAS USADAS DE MANERA RESPONSABLE
Las baterías de plomo se emplean en múltiples aplicaciones: automoción, paneles solares, UPS, etc. Al final de su vida útil, son consideradas residuos peligrosos al contener ácido sulfúrico (electrolito) y electrodos de plomo. Deben ser manejadas siempre por personal cualificado, se almacenarán en contenedores habilitados para tal fin y con todas las condiciones de seguridad recogidas en la normativa europea.
La responsabilidad de proteger el medioambiente es una de nuestras máximas preocupaciones, siendo todavía mayor en el caso de residuos que pueden perjudicar gravemente el medio natural al contener elementos nocivos y tóxicos. Garantizar la recuperación de estos materiales y su correcto tratamiento es fundamental para una empresa concienciada como Álvarez San Miguel.
CONTACTO
En Álvarez San Miguel también nos ocupamos del reciclaje de baterías de litio. Una correcta gestión de este material evita la contaminación de las aguas y los suelos, así como la alteración del balance hídrico y la afectación de la flora y fauna. Además, por calentamiento intenso o al entrar en contacto con el agua, el litio puede ocasionar incendio o explosión. De la reacción con el agua se forma hidrógeno, altamente inflamable, y humos corrosivos de hidróxido de litio.
Consulta nuestros servicios para conocer cómo procedemos y cuáles son los precios del oxicorte, los desmantelamientos, la gestión de residuos peligrosos, etc. Confía en una empresa con una amplia trayectoria y experiencia como Álvarez San Miguel para contratar la gestión de residuos y tener la seguridad de que todos los procesos cumplen con la normativa y velan por el el medioambiente.
Como expertos en el reciclaje de baterías nos encargamos de su adquisición al precio más competitivo de Madrid, y emitimos los certificados de gestión y recuperación necesarios.