Reciclar objetos cotidianos - Álvarez San Miguel

Reciclar y reusar son dos verbos que, afortunadamente, han pasado a formar parte de nuestras vidas. Hoy en día, minimizar el impacto que causamos en el planeta es responsabilidad de todos. Reciclar objetos cotidianos y darles una nueva vida es una prioridad que se ha convertido en un gesto tan importante como otras grandes medidas que se están tomando en materia medioambiental.

Además, aunque no lo creas, en tu vivienda tienes muchos objetos y enseres de uso cotidiano que, cuando se estropean o se termina su vida útil, puedes optar por reciclarlos a través de una empresa especializada en la gestión de residuos y así sacarte un dinero extra. ¿Quieres saber qué objetos tienes en casa que puedes reciclar en Álvarez San Miguel?

Reciclar objetos cotidianos: cuatro ejemplos.

Quizás el punto de partida para muchas personas sea conocer que existen empresas como la nuestra que se dedican a la compra, recogida, gestión y tratamiento de residuos. Una vez que nos conozcas, sepas cuáles son nuestros servicios y entiendas nuestro sistema de funcionamiento, es cuando llega el momento de valorar qué puedes reciclar entre los objetos que tienes en casa y cuánto dinero puedes obtener por ello.

A continuación, y para intentar fomentar el reciclaje y remover conciencias, vamos a ponerte cuatro ejemplos de objetos que tienes en casa que puedes reciclar con nosotros:

1.- Chatarra de electrodomésticos viejos

Aunque el ciclo de vida de los electrodomésticos suele ser largo, tarde o temprano llegará el día en el que tu lavadora, tu nevera o tu tostadora se estropee sin arreglo. No te quedará más remedio que despedirte y comprar un aparato nuevo ante el fin de la vida del anterior.

Llegado este momento, el establecimiento al que acudas a comprar tu nuevo electrodoméstico puede encargarse de retirar el viejo e incluso abaratar así el precio del que vayas a adquirir, pero también tienes la opción de traerlo a nuestra empresa especializada en la compra de chatarra. El cobre, el hierro, el acero, el aluminio, el bronce… que forman parte de los electrodomésticos se pueden reciclar y, además, en la actualidad, los precios de la chatarra férrica y no férrica han aumentado notablemente, así que aprovecha.

2.- Cables de cobre

Como sabes, el cobre es uno de los metales más valiosos que existen. Su precio cotiza a la alta en el mercado hasta el punto de que se ha convertido en un codiciado objeto de deseo que da lugar a hurtos, especialmente en obras de construcción.

Pues bien, seguro que en casa tienes un montón de cables que no usas y que provienen de reparaciones eléctricas, reformas o de nuevos aparatos como ordenadores, impresoras, televisores… que vienen con diferentes cables que, al final, nunca se usan. Lo habitual es que los termines tirando a la basura cuando podrías reciclarlos con nosotros para darles una nueva vida. En este post te contamos con más detalle las ventajas de reciclar cables de cobre, te invitamos a repasarlas.

3.- Baterías de coche

Reciclar la batería de tu coche cuando ya no sirve es lo más inteligente que puedes hacer por varios motivos. El primero y más importante es porque estos componentes de los vehículos resultan altamente peligrosos si se abandonan en la basura o se tiran en la naturaleza. Como ya te contamos aquí, nuestra empresa está autorizada para recoger y reciclar estas partes del automóvil y darles una vida a los materiales que las componen. Además, no olvides que las baterías de coche son otros objetos bien pagados, por lo que venderlas a una empresa de gestión de residuos siempre será una buena opción.

4.- Teléfonos móviles, tablets y ordenadores personales

La obsolescencia programada limita bastante la vida de estos productos. En otros casos, somos nosotros mismos los que sucumbimos a las trampas consumistas y se nos antoja un nuevo modelo del teléfono o la tablet de turno. La cuestión es que seguro que almacenas en casa equipos electrónicos viejos que puedes vendernos como chatarra electrónica. Y nosotros comprártela a muy buen precio. Además, así evitarás desprenderte de estos aparatos de otra manera que pueda ser más perjudicial para el medioambiente.

 

Ahora que ya sabes dónde vender chatarra en Madrid para reciclar objetos cotidianos, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo. Un gesto responsable que contribuirá a que muchos objetos y materiales tengan una nueva vida o se incorporen a otros procesos productivos, mientras tú sacas un poco de dinero extra por ello. ¿Te animas? Pues contacta con nosotros.

 

Comentarios deshabilitados