Como ya te hemos contado qué es el oxicorte y cuáles son sus principales ventajas, ¿qué te parece si hoy te hablamos de sus aplicaciones más habituales? Es evidente que si este tipo de corte en materiales férricos está tan demandado es porque resulta adecuado en trabajos de envergaduras y naturalezas muy distintas, pero ¿sabes cuáles? Pues a continuación te hablamos de las aplicaciones del oxicorte.
Principales aplicaciones del oxicorte en la actualidad.
Vamos a resumir el tipo de usos que hacemos en Álvarez San Miguel del oxicorte para que entiendas que es una forma de corte de metales que resulta muy práctica y tiene numerosas aplicaciones. Estas son las más comunes:
1.- Corte de metales gruesos:
El oxicorte es una opción muy adecuada para cortar placas de metales gruesos, ya que la llama de oxígeno puede alcanzar temperaturas muy altas que son capaces de fundir el metal y cortarlo con más precisión y sin dañar la pieza total.
2.- Corte de acero de carbono:
También resulta muy efectivo cuando se trata de cortar acero al carbono. Este tipo de acero se utiliza constantemente en el sector de la construcción, la ingeniería y la arquitectura, de ahí que el oxicorte encuentre en esta aplicación una de sus principales fuentes de demanda.
3.- Cortes para fabricar piezas de metal:
El oxicorte se utiliza a menudo en la fabricación de piezas de metal. Lo que hace recurrir a este tipo de corte es poder dar forma a materiales para su uso como piezas en el sector de la construcción y en la industria manufacturera.
4.- Cortes para reparar estructuras de metal:
El oxicorte resulta muy útil para la reparación de estructuras de metal, como puentes, barcos y edificios, ya que permite cortar y reemplazar secciones dañadas con mucha más precisión que otros sistemas de corte.
5.- Desmantelamiento de estructuras metálicas:
El oxicorte se utiliza a menudo para desmantelar estructuras metálicas, como tuberías, tanques y equipos industriales, ya que permite cortarlos en secciones más pequeñas para su eliminación o reciclaje. Y esto es algo que a nosotros nos viene muy bien porque, como ya sabes, otro de nuestros principales servicios es el desmantelamiento de edificios en Madrid, principalmente naves industriales. El oxicorte nos ayuda a realizar este servicio de manera más rápida y precisa, pudiendo aprovechar mejor muchas piezas o metales que obtenemos del proceso de desmantelamiento.
¿Qué te han parecido algunos de los numerosos usos que recibe el oxicorte que realizamos en Álvarez San Miguel? ¿Necesitas contratar este servicio? Pues no dudes en consultarnos con total confianza y te contaremos si puede aplicarse a tus necesidades. Si es así, ten por seguro que contamos con una amplia experiencia además de todo el instrumental y herramientas necesarias para realizar el oxicorte en metales con la máxima calidad y precisión.