Ya te hemos hablado del oxicorte y de cómo se ha convertido en uno de los servicios más demandados en Álvarez San Miguel. ¿Te preguntas a qué se debe? Pues la respuesta es muy sencilla: a las grandes ventajas que ofrece y que hoy te vamos a contar en este post. Si quieres saber un poco más sobre esta técnica de soldadura, te lo contamos aquí.
Ventajas del oxicorte
Como te hemos contado, el oxicorte es una técnica auxiliar dentro del campo de la soldadura y la metalurgia que se utiliza para cortar chapas y piezas metálicas mediante la combustión local y la presencia continuada de oxígeno (oxidación).
Se creó en 1903 y desde entonces no ha dejado de utilizarse en numerosas aplicaciones industriales en las que se trabaja con metales. Y si ha ocurrido esto es gracias a las grandes ventajas que aporta y que aquí exponemos:
1.- Servicio económico
Tanto el equipo necesario para realizar el oxicorte como los materiales utilizados para ello (el oxígeno y los gases combustibles) son muy asequibles y no requieren mucha inversión, lo que hace que contratar este tipo de trabajo de corte no resulte muy caro.
2.- Permite cortes limpios
Al utilizar un flujo de calor que se aplica de manera directa sobre el material a cortar, se obtienen unos cortes impecables. Con un buen equipo y un técnico en oxicorte con cierta experiencia, se garantiza un corte limpio, perfecto y con total precisión, algo que es fundamental cuando los metales cortados tienen que encajar en otro proyecto mayor.
3.- Técnica muy versátil
El oxicorte tiene muchas áreas de aplicación, desde la industria siderúrgica y metalúrgica a la industria náutica, automoción, aeronáutica… pasando por las fábricas en las que se producen piezas industriales o materiales de construcción. Donde se necesite una lámina de algún metal, hará falta un oxicorte, de ahí que nuestro servicio sea contratado por clientes muy variados y de diferentes actividades.
4.- Acepta grandes formatos
Existen diferentes equipos de oxicorte que permiten trabajar con piezas de todos los tamaños, incluso los más grandes que son necesarios en algunas industrias. Por ejemplo, hay máquinas industriales que necesitan láminas de metal muy grandes y la técnica de oxicorte puede cortarlas a pesar de ser de gran tamaño.
5.- Y todos los rangos de espesor
No solo permite trabajar con piezas de metal de grandes dimensiones sino también de diferentes rangos de espesor, siendo la técnica perfecta cuando se trata de cortar chapas que tienen un espesor medio/grueso.
6.- No depende de la electricidad
Como utiliza equipos que trabajan con combustión y oxígeno, no requiere de energía eléctrica para funcionar, lo que abarata su uso y lo hace más portátil y adaptable a cualquier espacio. Solo necesitan para funcionar sus contenedores cargados de oxígeno y gas combustible.
Si necesitas contratar este servicio, ya sabes que puedes contar con Álvarez San Miguel.
En nuestra chatarrería en Madrid disponemos del equipo y del espacio adecuados para realizar estos trabajos de oxicorte. Sopletes, lanzas térmicas… y todo lo necesario para ofrecerte un resultado final de gran calidad, sin que requiera preparación previa y al mejor precio. Llámanos si necesitas más información.