precio chatarra

El precio de la chatarra no es estable, sino que oscila de manera continua. Esto se debe a diferentes factores que explicaremos a continuación.

Para vender chatarra en Madrid es importante conocer el precio actual de mercado. Si este depende de tantas variables, ¿cómo calcularlo?

Por qué varía el precio de la chatarra

Dentro de las variables que afectan a la fluctuación del precio, vamos a explicar las más significativas.

  • Precio del metal puro. Obviamente, no es lo mismo un tipo de chatarra u otro en cuanto al precio se refiere. Dependiendo del metal del que hablemos, este será mayor o menor. No es lo mismo el bronce que el hierro, por ejemplo.
  • Los metales no ferrosos son más caros que los ferrosos. Es decir, el propio hierro, y los distintos tipos de acero, te reportarán menos beneficios que otros metales.
  • Demanda actual. El precio de la chatarra debe gran parte de su fluctuación a la demanda que tenga cada metal. Si la demanda es alta, el precio también será alto. Si la demanda es baja, la chatarra se venderá por una cantidad mucho menor.
  • Estado del producto. Si queremos obtener el mayor precio posible, el estado de la chatarra debe ser bueno: limpio y sin corrosión. Los metales con residuos y las aleaciones obtienen un importe menor porque el operario deberá emplear tiempo y recursos para limpiarla antes de procesarla.
  • Precio del combustible. Afecta a la chatarra porque su valor depende a su vez del valor del petróleo, necesario para el transporte de las materias primas. Es decir, si el precio del combustible sube, transportar los metales será más caro y eso encarecerá también su precio.

¿Qué tipos de chatarra hay?

La chatarra que llega a nuestro local puede clasificarse en tres grandes grupos que influyen en su precio:

  • Industrial: son los desechos producidos en la elaboración de otros productos con metal como electrodomésticos, latas o maquinaria.
  • Obsoleta: es la procedente de productos en desuso como los Vehículos fuera de uso (VFU) o los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), cuya chatarra también tratamos en Álvarez San Miguel.
  • Propia: es la que se genera en una fábrica, en una refinería o en una fundición, y que se recupera y reutiliza en las propias instalaciones.

Un factor determinante en el precio

El último factor que no debemos olvidar, y que hace cambiar notablemente el precio, es la empresa a la que decidas vender la chatarra.

Lo más importante es elegir una compañía con buena reputación, que cuente con todos los permisos necesarios, las certificaciones de calidad y que cumpla con la ley que regula el sector. Una empresa como Álvarez San Miguel que, además de un buen precio de la chatarra, te ofrezca la seguridad que necesitas.

Comentarios deshabilitados