Variables para calcular el precio de la chatarra

Precio de la chatarra - Vender chatarra en Madrid - Alvarez San Miguel -

Variables para calcular el precio de la chatarra

¿Has estado alguna vez interesado en vender chatarra en Madrid? Porque si es así, seguro que ya sabes que el precio de la chatarra no es fijo ni constante sino que fluctúa en el tiempo dependiendo de diferentes variables. Por eso, su valor se actualiza diariamente y lo que una empresa como la nuestra puede pagarte hoy al comprar tu chatarra, no es el mismo que lo que puede pagarte otro día.

¿Te has preguntado a qué se deben estos cambios en su precio? Antes de nada, para nosotros es importante que sepas que en Álvarez San Miguel siempre respetamos los precios oficiales que tiene la chatarra en cada momento y que, si decides ofrecernos tu chatarra para reciclarla y a la vez sacarte un dinero extra, te ofreceremos siempre el precio más justo del mercado, además de pagarte en el momento.

Dicho esto, vayamos ahora a ver cuáles son las variables que influyen en el precio de la chatarra en el mercado de la gestión de residuos.

¿Qué influye en el precio de la chatarra?

Estos son los cuatro aspectos más determinantes en las variaciones que sufre el precio de la chatarra.

1.- El estado de la chatarra

Este factor no influye tanto en el precio como en el peso, que en última instancia es la variable que se toma como referencia a la hora de vender chatarra en Madrid.

Si la chatarra que quieres vender tiene mucho óxido o contiene escorias de pintura, eso se va a intentar eliminar o, en todo caso, descontar del peso total, algo que hará que el precio final de la chatarra que vendes sea un poco menor. De ahí que cuanto mejor sea el estado de la chatarra, menos habrá que eliminar y más valdrá.

Al fin y al cabo, si la chatarra proviene de un material que está mezclado con otros, su valor será menor, mermando su precio en el mercado ya que para su adecuada gestión es necesario desguazar, separar y clasificar cada uno de ellos. Es el caso, por ejemplo, de unas ventanas de aluminio: antes de poder reciclar el aluminio es necesario quitarle los tornillos, bisagras, raspar pegamentos o quitar la vaselina adherida. Toda este proceso previo provoca que baje el precio final.

2.- El precio del metal puro

Obviamente no se paga igual la chatarra férrica que la no férrica. Y dentro de cada tipo, tampoco se pagan igual, por ejemplo, los restos de hierro que los restos de latón.

En el precio de la chatarra influye de qué tipo de chatarra se trate, cuál es el metal puro principal del que consta y el valor de este en el mercado. Este aspecto es importante porque muchas personas piensan que todos los restos de chatarra son iguales pero dependen mucho del tipo de materiales que la compongan.

3.- La demanda del metal

Las fluctuaciones del mercado también influyen de una forma decisiva en el precio de la chatarra, tanto para ti como vendedor como para nosotros como compradores. ¿Existe una gran demanda? ¿O, en este momento la oferta es ampliamente superior? ¿Es chatarra de un metal muy demandado? Estos factores ayudan a establecer un valor de los metales, que como la bolsa, pueden cotizar más o menos.

4.- El precio del combustible

Al final, el precio del petróleo nos influye para todo y en ámbito de la gestión de residuos y reciclado de chatarra no iba a ser menos.

El transporte de la chatarra así como la energía que necesitan muchas máquinas de las plantas en las que se lleva a cabo su proceso de reciclaje puede encarecer notablemente el precio de la chatarra en el mercado.

 

En cualquier caso y como te decíamos, en Álvarez San Miguel, como gestores de residuos en Madrid, estamos orgullosos de ser los compradores de chatarra en Madrid que mejor pagan a sus clientes y siempre de forma inmediata. Si estás intentando vender chatarra, no dudes en contactar con nosotros y te haremos una valoración de tus residuos férricos.

No Comments

Post A Comment