Desmantelamientos industriales - Álvarez San Miguel

Los desmantelamientos industriales son procesos complejos que deben ser realizado siempre por profesionales que cuenten con los medios adecuados para llevarlos a cabo.

Pero además de complejos, son procesos que pueden resultar muy perjudicial para el entorno, de ahí la urgente necesidad de seguir trabajando en la minimización de las consecuencias ambientales que tienen estos desmontajes. Y de ello queremos hablarte en este post, poniendo el foco en los actuales retos que tienen que afrontar las empresas que, como la nuestra, están especializadas en la realización de desmantelamientos de naves industriales.

Desmantelamientos industriales: aún queda camino por recorrer.

Es evidente que cuando realizamos el desmantelamiento de edificios en Madrid lo hacemos siguiendo unos protocolos muy concretos orientados a ejecutar dicho desmantelamiento de la manera más segura posible y menos nociva para el entorno.

Pero aun así, existen unas problemáticas ambientales asociadas a los procesos de demolición en los que todas las empresas que nos dedicamos a ellos debemos seguir incidiendo. Algunos de esos frentes abiertos en los que debemos concentrar nuestra atención son:

1.- Minimizar las emisiones:

Muchas de las máquinas que se necesitan para llevar a cabo un proceso de demolición siguen siendo un foco de emisiones. La mayoría funcionan con combustibles fósiles y parece que aún falta para que esa maquinaria sea eléctrica. Sin duda, este es uno de los principales retos: conseguir que en los procesos de demolición industrial se utilicen energías más limpias, verdes y renovables.

2.- Solucionar problemas de contaminación cruzada:

La contaminación cruzada es otro de los retos a los que nos enfrentamos las empresas que realizamos desmontajes industriales. Es habitual que en el transcurso de un desmantelamiento se mezclen polvo, partículas, emisiones y gases que dan lugar a este fenómeno. Y aunque su solución parece difícil, seguro que en el futuro surgen tecnologías que contribuyan a minimizar este problema de contaminación cruzada.

3.- Mejorar el reciclaje:

Este aspecto es, probablemente, en el que mejor nota saquemos las empresas que nos dedicamos a este servicio, pero aún necesitamos mejorar las técnicas del reciclaje de los residuos provenientes de un desmantelamiento industrial. Sobre todo aún fallamos en la separación y segregación de residuos, y aunque somos conscientes que realizar un desmantelamiento que incluya técnicas selectivas es complejo, debemos encontrar la manera de conseguirlo para que así sea más fácil el posterior tratamiento de esos residuos.

 

En Álvarez San Miguel seguimos trabajando para mejorar en todos los aspectos y el servicio de desmantelamientos industriales no es la excepción. Sabemos que aún queda camino por recorrer para que estas acciones sean menos contaminantes y tengan menos consecuencias en el medioambiente, de ahí nuestro afán por incorporar nuevas técnicas y maquinarias que nos ayuden a conseguirlo.

Comentarios deshabilitados