En Álvarez San Miguel disponemos de maquinaria específica para reciclar cables de cobre, un tipo de residuos que deben tratarse adecuadamente.Es necesario separar el plástico que los recubre del metal interior. Como ya te contamos en este post, se trata además de residuos muy valiosos por el valor del cobre, un metal que se cotiza siempre a la alta en el mercado.
Pero al margen del valor económico que tiene reciclar cables de cobre en empresas autorizadas como la nuestra, no olvides que el reciclado de estos componentes tiene numerosos beneficios, como estos cuatro que hoy compartimos contigo.
Cuatro motivos para reciclar cables de cobre:
1.- Evita la extracción de nuevos recursos naturales:
No podemos olvidar que el cobre es un recurso finito que además requiere de una extracción bastante costosa y dañina para el planeta, ya que se encuentra en la corteza terrestre. Por eso, reciclar cables de cobre evita la necesidad de extraer más cantidad de este material, reduciendo la presión sobre la sostenibilidad de los ecosistemas y limitando la cantidad de desechos y emisiones asociadas a los procesos de extracción de minerales.
2.- Uno de los reciclados más rentables:
Como ya adelantamos en la introducción del post, el reciclado de cables de cobre sale a cuenta ya que el cobre es un metal valioso, entre otras cosas por lo compleja que resulta su extracción. Por todo ello, reciclar estos cables resulta tan rentable para las empresas que se dedican a ello de manera autorizada como las personas que acuden a vender estos residuos.
3.- No terminan más metales en los vertederos:
Reciclar cables de cobre es la mejor forma de evitar que estos elementos no terminen en un vertedero haciendo aumentar la cantidad de desechos que se concentran allí. Porque debes saber que los cables que se utilizan en electricidad contienen una buena cantidad de metales valiosos, y aunque predomina el cobre, también tienen presencia otros como el oro, la plata o el paladio. Al reciclar los cables de cobre se evita que estos metales valiosos terminen también en la basura.
4.- Se reducen las emisiones de CO2:
Como cuarto beneficio importante del reciclaje de cables de cobre podemos señalar que se reduce notablemente la cantidad de emisiones de CO2 a la atmósfera. La extracción y el transporte de cobre nuevo son procesos que consumen mucha energía y emiten grandes cantidades de dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero. Al reciclar los cables de cobre, se reduce la cantidad de energía necesaria para producir cobre nuevo, lo que a su vez reduce las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con su producción.
Recuerda que si quieres reciclar cables de cobre viejos que tengas provenientes de una obra en tu casa o por la propia actividad productiva de tu negocio, no dudes en acercarte a Álvarez San Miguel y preguntar por nuestro servicio de reciclaje de cables en Madrid .