Seguro que en más de una ocasión te han contado que en una obra de construcción próxima se ha producido un robo de cobre, ¿verdad? Efectivamente, el cobre es un metal codiciado que hace que muchas personas corran el riesgo de robarlo para venderlo en un mercado en el que que saben que se pagará muy bien. Pero ¿por qué? ¿A qué se debe que el valor del cobre sea tan alto? Te lo contamos ahora.
Motivos por los que el cobre es tan valioso.
Obviamente, las razones que hacen que el cobre sea un metal tan valioso se encuentran en sus propias propiedades físicas. En primer lugar, el cobre es, después del oro, probablemente el material que mejor conductividad tenga, y ser un excelente conductor cuando llega la hora de construir un cableado y “tirar tantos metros de cable” hace que se opte por el cobre y por eso sea tan valioso.
Por otro lado, el cobre presenta una alta resistencia a la corrosión, de ahí que se demande para aplicaciones eléctricas y tecnológicas que están al aire libre, expuestas a la acción de muchos agentes externos.
Otra de las características que permiten entender el valor del cobre es que es un material muy dúctil, es decir, capaz de sufrir grandes transformaciones sin romperse. Esta capacidad de adaptación lo convierte en el metal ideal para el sector de la construcción, especialmente cuando se trata de construir sistemas de tuberías o de climatización.
¿Sabías que se utiliza en más de 25 aleaciones con otros metales? Existen numerosas aleaciones populares que se realizan a partir de cobre como es el caso del bronce o latón. Seguro que el tono de estas aleaciones te había dado alguna pista.
Y por último, el cobre es un material que se puede reciclar en cualquiera de sus formatos, incluidos los cables como ya te contamos en este post. Es algo que puedes hacer con nosotros y que te aportará numerosas ventajas como ya vimos en su día.
Reciclar para comprobar el valor del cobre
Por todos estos motivos, la demanda del cobre siempre es muy alta ya que sus usos son numerosos y sectores como los de la construcción lo necesitan en grandes cantidades. Quizás no te des cuenta pero vives rodeado de cobre: en las instalaciones eléctrica de tu casa o lugar de trabajo, en el alumbrado público, en muchos pequeños aparatos electrónicos…
Por todo ello el precio del cobre es realmente alto, siendo uno de los metales mejor valorados. ¿Quieres comprobar tú mismo el valor del cobre? Pues puedes optar por reciclar todo el que tengas a tu alcance en el formato que sea. ¿Tienes cables de cobre que puedes reciclar? Pues ponte en contacto con nosotros y a través de nuestro servicio de reciclaje de cables en Madrid nos encargamos de todo.
Recicla para saber realmente el precio que puede llegar a alcanzar este metal en el mercado, siempre en función de la oferta del momento. Y ante cualquier duda, en Álvarez San Miguel te ayudamos para que realices un buen reciclado de metales y además te lleves un dinero extra por ello.