Reciclado de chatarra - Vender chatarra - Reciclar chatarra en Madrid

El reciclaje de chatarra en Madrid es una de las principales líneas de nuestro negocio. Esta actividad resulta tan beneficiosa para quien la vende y obtiene un rendimiento económico de estos residuos metálicos como para el resto de la sociedad que podrá disfrutar de un entorno más limpio y sostenible.¿Conoces todos los beneficios que tiene el reciclado de chatarra? Pues atento a estas líneas en las que te contamos los cuatro principales.

Reciclado de chatarra: bueno para ti, para nosotros y para todos.

Una adecuada gestión de los residuos metálicos trae consigo la reutilización de buena parte de ellos. Y esto resulta fundamental desde todos los puntos de vista, sobre todo desde el punto de vista de la sostenibilidad, la ecología, la economía y la estética.

Esos cuatro puntos de vista que te hemos adelantado son en los que queremos agrupar los beneficios de vender chatarra para su reciclado, ya que son los principales campos de actuación en los redunda este gesto. Vamos a explicártelo con más detalle.

1.- Punto de vista de la sostenibilidad

Cuando se recicla los residuos de origen metálicos, tanto ferroso como no ferroso, se consigue que muchos sean reutilizados o incorporados a nuevos procesos productivos. Con ello se logran dos cosas:

  • Reducir el impacto medioambiental que genera extraer nuevas materias primas, que además muchas de ellas son materias no renovables.
  • Recudir la cantidad de residuos y desechos que se están acumulando en el planeta al conseguir que muchos se reciclen y vuelvan a reutilizarse.

2.- Punto de vista de la ecología

El reciclado de chatarra es fundamental para alcanzar las 3 R: reducir, reutilizar y reciclar. Con la gestión de estos residuos estamos consiguiendo, como te decíamos, reducir el uso de nuevos metales, reutilizar los viejos y disminuir el impacto que el abandono de los mismos tiene en el medioambiente.

Una gestión adecuada y profesional de estos residuos reduce significativamente la contaminación del agua y del aire, contribuye al ahorro energético y, en general, ayuda a una mejor conservación del planeta.

3.- Punto de vista de la economía

El reciclado de chatarra también es bueno a nivel económico. La compra-venta de chatarra llevada a cabo de manera homologada, como hacemos en nuestra empresa, genera unos ingresos extra a las personas que deciden venderla. Además, algunos metales están alcanzando un importante precio en el mercado, y más a raíz de la reciente Guerra de Ucrania como te contamos en el anterior post.

Pero el beneficio no solo te afecta a ti como vendedor de chatarra, o a nosotros como empresa dedicada a su compra y gestión profesional. El impacto económico también se deja notar en términos de ahorro energético global al no tener que destinar tanta energía a extraer nuevos metales.

4.- Desde el punto de vista estético

Y por último, si la chatarra no fuera tratada en espacios concretos en los que se lleva a cabo su proceso de reciclado, estaría acumulándose de manera indefinida en vertederos, lo que supondría además de un claro problema medioambiental causado por su degradación, un problema estético de difícil solución.

Por todo ello, si tienes acumulada chatarra, ya sea derivada de tu actividad profesional o industrial, o ya sea porque has acumulado viejos aparatos en casa, la mejor opción es que acudas a Álvarez San Miguel para venderla. Obtendrás un precio justo y serás uno de los responsables de estos cuatro beneficios con los que todos salimos ganando. Si quieres vender chatarra en Madrid, contacta con nosotros.

 

Comentarios deshabilitados