¿Qué tipo de chatarra reciclamos?

Reciclaje de chatarra en madrid

¿Qué tipo de chatarra reciclamos?

Estar activamente comprometidos con el cuidado del medioambiente ha dejado de ser una opción para convertirse en una urgente necesidad. El cambio climático es una realidad y en nuestras manos está reducir los llamados gases de efecto invernadero así como la gran cantidad de residuos contaminantes que generamos a todos los niveles. Para ello, muchas empresas como la nuestra están realizando una importante labor de recogida, reciclaje y chatarrería en Madrid. Pero como este término es bastante amplio y suelen producirse confusiones, hoy nos gustaría explicarte el tipo de chatarra que puedes reciclar con nosotros.

¿Qué es la chatarra?

La chatarra puede definirse como el conjunto de materiales de desecho provenientes de diferentes objetos viejos, gastados o estropeados. Abarca materiales y restos de todas las naturalezas, algunos especialmente peligrosos si no se gestionan de manera correcta y homologada.

Sin embargo, nuestra empresa no se dedica a reciclar todo tipo de chatarra sino a reciclar tres tipos de chatarras concretos: férricas, metálicas y electrónicas.

Chatarras férricas, metálicas y electrónicas

¿Tienes claro de qué tres tipos de chatarra te estamos hablando?

  • Chatarra férrica: Es el conjunto de desechos y residuos de metales de hierro. La procedencia de este tipo de chatarra es muy diversa aunque suele provenir de la actividad industrial, comercial y doméstica. Automóviles viejos y maquinaria desechada son unos de los ejemplos más representativos de este tipo de chatarra férrica.
  • Chatarra metálica no férrica: En este caso se trata de gestionar todos aquellos residuos metálicos que no contienen como primera materia prima el hierro. La chatarra no ferrosa se obtiene de otros metales o aleaciones de metales como aluminio, zinc, plomo… Algunos ejemplos son los marcos de unas ventanas viejas o los electrodomésticos estropeados que hay que desechar.
  • Chatarra electrónica: Como seguro imaginas, es la chatarra proveniente de componentes electrónicos como pueden ser las torres CPU, fuentes de alimentación, placas base, chips, procesadores, memorias RAM, discos duros… Abandonar este tipo de objetos en la basura y que no sean correctamente gestionados, o pero aún, dejarlos en la naturaleza tiene unos efectos contaminantes que pocas personas imaginan.

En Álvarez San Miguel recogemos cada uno de estos tipos de residuos por separado, los clasificamos y los pesamos en básculas homologadas para pagar en el acto y pasar a la fase de gestión y reciclado.

La recuperación de residuos metálicos y electrónicos es fundamental para proteger el medioambiente. Reciclar estos materiales supone un importante ahorro de materias primas, agua y energía, lo que contribuye a reducir la contaminación y a la conservación de los recursos naturales.

¿Te unes a nuestro compromiso para mejorar la sostenibilidad de nuestro entorno? Además, puedes sacarte un dinero extra vendiendo residuos metálicos y electrónicos que seguro tienes en tu hogar o en tu lugar de trabajo? ¡Llámanos si apuestas por el reciclaje de chatarra en Madrid!

No Comments

Post A Comment