Equipos de refrigeración -Desmantelamiento de naves industriales en Madrid

El desmantelamiento de naves industriales en Madrid es otro de los principales servicios que prestamos en Álvarez San Miguel.

Se trata de un trabajo complejo que debe adaptarse a las características de cada nave y a la naturaleza de la actividad que se haya estado realizando en su interior. Obviamente, la forma de abordarlo y la maquinaria empleada varía sustancialmente de unos casos a otros. Hoy queremos centrarnos en un tipo de desmantelamiento concreto: el de las naves con grandes equipos de refrigeración.

Equipos de refrigeración: cómo se desmantelan

Cuando llega la hora de desmantelar una nave por el fin de su actividad o bien de vaciarla para renovar sus equipos es importante acudir a profesionales que cuenten con la experiencia, la tecnología y la maquinaria necesarias.

Además, acudir a una empresa profesional como la nuestra te garantizará no solo un desmantelamiento seguro y eficaz, sino también una salida sostenible a los materiales que se desechen.

Pero, volvamos al comienzo: ¿cómo se realiza el desmantelamiento de una nave industrial con equipos de refrigeración?

En primer lugar, nuestro trabajo comienza con la visita previa de la nave para conocer el número de equipos y las dimensiones de los mismos. Así sabremos el tipo de maquinaria que necesitamos y los vehículos para poder transportarlos.

El siguiente paso ya implica la acción de nuestro profesionales que se encargarán de desmontar estos equipos en el mayor número de partes posibles para reducir su tamaño, siempre procurando dejar piezas autónomas que puedan reciclarse como puede ser un motor. Hay que tener en cuenta, que muchas partes de estos equipos se recuperan, especialmente los que contienen materiales como hierro, acero y cobre.

Desmantelamiento y recuperación

En estos procesos de desmantelamiento de maquinaria industrial obtenemos buena parte de los metales que posteriormente reciclamos siguiendo las técnicas y las normativas vigentes de la legislación actual. De lo que se trata es de recuperar la mayor cantidad posible para que sean reutilizados en otros procesos productivos y así no tener que recurrir a la utilización de nuevas materias primas no renovables.

La parte de estos equipos de refrigeración que no se pueda recuperar o reciclar, debe ser destruida, algo de lo que también nos encargamos para hacerlo de manera correcta y sin dañar el medioambiente. Para ello disponemos de contenedores especiales para restos de obras y demoliciones, en los que irán a parar las partes de estos equipos que no puedan aprovecharse.

Finalizamos este proceso con una limpieza profunda para retirar los restos de maquinaria que haya en la nave y dejarla lista para un nuevo uso.

 

¿Quieres más información? Pues no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestra experiencia y especialización en el desmantelamiento de naves industriales nos permiten evaluar las necesidades de cada caso para diseñar su ejecución y el tratamiento de los restos producidos. Si necesitas recurrir a un desmantelamiento de equipos de refrigeración, llámanos. Álvarez San Miguel es la empresa que necesitas.

Comentarios deshabilitados