Reciclar zinc - Vender chatarra en madrid

Quizás pienses que en tu hogar a penas tienes metales que puedas vender a empresas especializadas en su recogida y reciclaje.

Sin embargo, lo más habitual es que simplemente no caigas en la cuenta de que muchos objetos que te rodean están elaborados con metales que podrían reciclarse. Por ejemplo, es el caso del zinc. ¿Sabes que probablemente tengas muchos más objetos de los que piensas elaborados a partir de zinc y que podrías venderlos a una chatarrería en Madrid? Aquí te damos más pistas para reciclar zinc.

El reciclaje del zinc

Lo primero que tienes que tener claro es que el zinc es un metal 100 % reciclable. Esto quiere decir que puede darse una nueva vida a este metal sin que por ello pierda ninguna de sus propiedades físicas y químicas.

De hecho, hoy en día, podemos afirmar que en torno al 35 % del zinc que se utiliza en nuestro país es zinc procedente de un proceso de reciclado. El restante 65 % del zinc utilizado se obtiene de yacimientos mineros. Lo ideal sería que este porcentaje descendiera y cada día fuera más el zinc reciclado, algo que seguro ocurrirá pronto a juzgar por el aumento del reciclado de este material.

¿Qué objetos tengo en mi hogar para reciclar zinc?

Volviendo a la cuestión que nos ocupa, es probable que pienses que no puedes acudir a una empresa como la nuestra, que compra metales, porque no tienes nada en tu casa. Pero como te decíamos, simplemente de zinc tienes unos cuantos objetos seguro. ¿Quieres saber cuáles son? Ahí va un pequeño listado:

  • Recipientes de latón en los que vienen productos como aceite.
  • Recipientes galvanizados para alimentos variados.
  • Pequeños electrodomésticos.
  • Tuercas, tornillos, llaves… y otras piezas de bricolaje.

 

No olvides que en todo el mundo se producen anualmente más de 11 millones de toneladas de zinc. De ellas, casi el 50 % se utiliza para galvanizado de acero, es decir, para protegerlo frente a la corrosión. En torno al 17 % se utiliza para producir latón y otro 17 % para la producción de aleaciones de base zinc, principalmente en el sector de moldeado por presión.

La vida útil de los productos con zinc oscila entre los 10 y los 15 años en el caso de piezas para automóviles o electrodomésticos. Sin embargo, si hablamos de las láminas de zinc utilizadas en los techos, la longevidad se dispara hasta los 100 años.

 

¿Te estás dando cuenta de objetos que tienes en casa elaborados con zinc que podrías reciclar con nosotros? No olvides que en Álvarez San Miguel compramos chatarra procedente de metales que valoramos y pagamos al contado. Una manera de cuidar al medioambiente a través del reciclado de metales no renovables y que, a su vez, te permiten sacar un dinero extra. Llámanos si quieres saber cómo proceder para gestionar residuos en Madrid.

 

 

Comentarios deshabilitados