Seguro que sabes que el cobre es uno de los metales con más valor económico. Y si no es así, no dejes de echar un vistazo a este post en el que te contamos a qué se debe su alto valor en el mercado. Sin duda, este es el principal motivo por el que muchas personas y empresas buscan dónde vender cobre al mejor precio.
Pero más allá de su codiciado valor monetario, ¿qué otros aspectos sabes de este metal? Hoy nos gustaría contarte algunas curiosidades en forma de datos que es probable que no sepas y te interesen, sobre todo si vas a reciclar cobre.
Dos datos interesantes para reciclar cobre
Dada la relación con nuestro servicio de compra de cobre para su posterior gestión y reciclado, el primer dato que queremos darte es que el cobre es el material más reciclado del mundo. Un dato muy importante para entender por qué existe toda una industria que gira en torno al reciclado y uso de este metal.
Otro dato igual de interesante es que, a nivel de análisis socioeconómico, el uso del cobre se utiliza como un indicador del grado de desarrollo de un país. Cuanto más desarrollada está una economía, más cobre consumirá, y también reciclará. No podemos olvidar que se utiliza en muchos procesos industriales.
Cinco datos relacionados con sus propiedades físicas
Y como datos curiosos, también nos gustaría contarte unos cuantos relacionados con sus propiedades físicas como metal. Algunos de estos datos es probable que los conocieras pero otros te sorprenderán:
1.- Conductividad
El primero de ellos que es el mejor transmisor térmico gracias a su alta conductividad. Después de la plata, es el material más adecuado para la transición térmica, mejorando notablemente la eficiencia energética y la durabilidad de los productos en los que se aplica.
2.- Reciclado
Otro dato de interés es que su reciclado es ilimitado. Se puede reciclar el cobre tantas veces como se quiera sin perder ninguna de sus propiedades. De hecho, se estima que el 80 % del cobre extraído en los últimos 10.000 años aún está en uso de una forma u otra.
3.- Antisepsia
El cobre es un eficaz antiséptico. Está científicamente demostrado que el cobre combate las infecciones. Por eso se emplea cada vez más en los hospitales, ayudando a reducir contagios, sobre todo si se utiliza en elementos que están constantemente en contacto con las personas, como los pomos de las puertas.
4.- Transmisión
Si te preguntas por qué los cables son de cobre por dentro, sobre todo para las redes informáticas, es porque el cobre permite transmitir datos de manera excelente, de ahí que se emplee con frecuencia para garantizar que el teléfono, internet o la televisión digital funcionen correctamente.
5.- Calor
Y por último, te diremos que el cobre está muy valorado en las cocinas. Su uso en la fabricación de utensilios y enseres de cocina es un hecho y los chefs más prestigiosos del mundo lo prefieren a cualquier otro material porque transmite el calor de manera constante y uniforme a los alimentos.
¿Qué te parecen estos datos sobre el cobre? Obviamente, además de saber que se usa en la fabricación de monedas, smartphones, utensilios quirúrgicos, elementos decorativos…
Sin duda, reciclar cobre es una gran opción para que este metal, tan presente en nuestro día a día, siga su duradero ciclo de vida de múltiples formas. Si estás buscando dónde vender cobre, ya sabes que en Álvarez San Miguel podrás hacerlo y siempre de manera justa, al mejor precio.