Reciclar acero - Comprar metales no ferrosos

Es probable que hayas leído en alguna publicación que el acero es uno de los materiales más idóneos para ser reciclado. Pero ¿sabes cuáles son los motivos por los que es tan apto para este proceso? Si te interesa saber un poco más sobre este tema, no dejes de leer este post y lo que a continuación te contamos sobre reciclar acero.

Algunas curiosidades si vas a reciclar acero

1.- Mantiene sus propiedades inalterables

Una de las curiosidades que debes conocer sobre el acero y que te hará comprender de inmediato porqué resulta tan adecuado para reciclarse es que este material  no pierde sus cualidades naturales cuando se recicla. Aspectos como su resistencia, su ligereza, su maleabilidad  o su dureza se mantendrán intactos aunque haya pasado por un proceso de reciclaje, lo que resulta un gran beneficio.

2.- Permite repetir el reciclado

Otra de las particularidades del acero que hacen que sea tan idóneo para este proceso es el hecho de que puede reciclarse tantas veces como consideres. De hecho, por este motivo se estima que, en los últimos 120 años, se han podido llegar a reciclar más de 22.000 millones de toneladas de este material tan popular, muchas de ellas en procesos repetidos.

3.- Cuesta poco reciclarlo

Otro aspecto a destacar es que reciclar acero es probablemente uno de los procesos de reciclaje más económicos que hay en la actualidad, de ahí que sea uno de los materiales que más se reciclen. Es más, en Europa se ha duplicado su reciclado en los últimos años, y hoy, más de un 70 % de los envases de acero se reciclan.

4.- Mejora el medioambiente

Es increíble que, aunque reciclar este material sea relativamente barato y sencillo, producirlo implique el uso de tantos recursos. Por cada tonelada de acero que se recicla, conseguimos que no se utilice una tonelada y media de hierro, un 85 % de agua, un 80 % de energía y un 95 % de carbón. En definitiva, reciclar acero no solo hace que nuestro entorno sea más sostenible sino que reduce el uso de otros recursos y, en consecuencia, el impacto medioambiental que generan.

 

Recuerda que si tienes pensado reciclar este material, lo ideal es que lo hagas a través de empresas como Álvarez San Miguel. Contamos con un servicio especializado para comprar metales no ferrosos, siempre de una forma justa y con el mejor pago al contado para, posteriormente, gestionar su reciclado con eficiencia.

Ponte en contacto con nosotros y te explicaremos más sobre este servicio que llevamos tiempo realizando con el objetivo de reciclar los metales adquiridos para incluirlos en otros procesos productivos y reducir así el uso de nuevos recursos.

 

Comentarios deshabilitados