Punto verde - Punto limpio - Álvarez San Miguel

Aunque hoy en día nuestras líneas de actuación están muy diversificadas, si tuviéramos que definirnos como empresa te diríamos que somos una compañía especializada en la gestión de residuos y el reciclaje de materiales metálicos en Madrid.

Esto nos lleva a estar al día en materia de reciclado y en todas las medidas que se deben seguir para minimizar el impacto que la acción humana tiene en el medioambiente. Y basándonos en nuestros conocimientos, hoy queremos aprovechar este post para explicar la diferencia entre dos conceptos que tienden a confundirse: el punto verde y el punto limpio. ¿Conoces la diferencia entre ambos? Pues si no es así, continúa leyendo este post en el que te la explicamos.

Punto verde

Un punto verde es una pequeña instalación a base de contenedores que suele colocarse en zonas estratégicas de una localidad con el objetivo de que sus habitantes depositen en él los residuos sólidos reciclables.

Estos residuos son principalmente vidrio y botellas de plástico PET así como otros tipos de envases que, a través de un punto verde con forma circular y dos flechas, indican a los consumidores que pueden reciclarlos en estos puntos específicos.

El objetivo de este espacio es, por tanto, recepcionar todos los envases que se pueden reciclar para elaborar en el futuro nuevos envases a partir de material reciclado.

Punto limpio

Se trata de una instalación de mayores dimensiones que el punto verde en la que hay diferentes tipos de contenedores para que en ellos se depositen los residuos sólidos reciclables pero de manera selectiva y segregados en función de su naturaleza.

En un punto limpio, además de esa recogida selectiva, se efectúa la compactación y enfarfado de fracciones de residuos siguiendo las medidas estipuladas por ley. De hecho, la gestión de este punto debe ser realizada por empresas autorizadas que cuentan con la logística necesaria para llevar a cabo este proceso.

En definitiva, un punto limpio es un centro de reciclaje donde se pueden encontrar una infinidad de residuos que son recogidos y almacenados temporalmente de manera selectiva y más segura que si se arrojasen a los contenedores convencionales. Estos puntos se utilizan para que las personas puedan deshacerse de residuos más voluminosos y especiales que no deben tirar en sus contenedores habituales, desde colchones a viejos electrodomésticos.

Existe puntos limpios fijos, puntos limpios de barrio (más pequeños) y puntos limpios móviles (realizan campañas puntuales en zonas).

Álvarez San Miguel

Ahora que ya tienes clara la diferencia entre un punto verde y limpio, ¿qué papel jugamos nosotros? Pues muy sencillo: muchos de los residuos que se depositan en los puntos limpios como pueden ser electrodomésticos viejos, chatarra metálica, antenas de televisión, muebles, chatarra informática… puedes reciclarlos a través de nosotros.

En Álvarez San Miguel nos encargamos de su recogida selectiva y tú obtendrás una contrapartida económica por elegirnos. Compramos residuos a empresas y particulares, pagando al peso, en el momento y al mejor precio del mercado.

 

A partir de ahí, el proceso será el mismo ya que somos una empresa autorizada para encargarnos de la recogida, procesamiento y reciclado de residuos. Contacta con nosotros, deja en nuestra manos la retirada de tus residuos y obtén un extra económico mientras contribuyes a mejorar la sostenibilidad del entorno.

Comentarios deshabilitados