El reciclaje de las baterías de litio es un proceso clave en el cuidado del medioambiente y de tu propia salud, ya que el litio es un material muy contaminante si no se trata de manera adecuada, especialmente cuando forma parte de un residuo.
Reciclar este tipo de baterías implica la separación de los distintos materiales que las componen. Se extraen metales como el propio litio, cobalto, níquel, aluminio, etc., que pueden reutilizarse para fabricar nuevas baterías y productos electrónicos. De esta forma evitamos que, como residuos, terminen en vertederos contaminando las aguas, emitiendo gases perjudiciales y acabando con la flora y la fauna circundante.
La importancia del reciclaje de baterías de litio
Si quieres saber más sobre nuestros servicios de gestión de residuos, los precios del oxicorte o nuestras políticas de transparencia y cumplimiento de la normativa, no dudes en consultarnos. Álvarez San Miguel somos una empresa cuyo objetivo es brindar una atención integral a nuestros clientes además de proporcionarles la documentación y certificaciones necesarias para respaldar nuestro trabajo y el compromiso conjunto con el medioambiente.
Es por esto que el reciclaje de baterías de coche es uno de los servicios más demandados. Este tipo de baterías contienen materiales que pueden ser perjudiciales para las personas y los ecosistemas, tanto en su obtención como en su desecho. En este último proceso, las empresas gestoras jugamos un papel fundamental, pues somos las encargadas de actuar con minuciosidad y cuidado para garantizar un correcto tratamiento de los residuos peligrosos.
Contacta con nosotros para ampliar información respecto al reciclaje de baterías de litio, desmantelamientos, compra de catalizadores, trabajos de oxicorte, compra y tratamiento de chatarra férrica y otros servicios relacionados. Confía en una empresa con una amplia trayectoria en el sector como la nuestra y deja tus residuos en las mejores manos.